Andina

Trabajadores de delivery deberán acreditar esquema completo de vacunación

Ministro de Salud dijo que medida entrará en rigor este viernes 10 de diciembre

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

11:57 | Lima, dic. 6.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los trabajadores de delivery deberán acreditar haber recibido su esquema completo de vacunación contra el covid-19 para poder ofrecer este servicio a domicilio.



Precisó que esta medida, que forma parte de las nuevas disposiciones que regirán desde este viernes 10 de diciembre, también incluye a los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público. Todos ellos deberán presentar su carnet de vacunación físico o virtual en donde se certifique que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, ya sea en el Perú o en el extranjero.


De igual manera, como ya es oficial, deben presentar su carnet con la vacunación completa los trabajadores de las empresas que cuenten con más de 10 personas en labores. Solo de esta manera podrán operar de manera presencial.

A nivel general, solo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados en todo el país, sin excepción. Para ello, deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación, en el Perú y/o el extranjero.

Además, deben usar mascarilla de manera permanente. Únicamente para el caso de restaurantes o similares, la(s) mascarilla(s) puede(n) ser retirada(s) solo al momento de ingerir los alimentos.


La actual tendencia de digitalización de los negocios y el distanciamiento social necesario por la pandemia ha contribuido a la gran demanda del mecanismo de entrega por servicio de delivery.

Más en Andina:


(FIN) SRE/LIT
JRA

Publicado: 6/12/2021
Loading...