Andina

Tenis: Carlos Alcaraz avanza a semifinales en Indian Wells y mantiene su racha triunfal

El tenista español alcanza por cuarta vez seguida las semifinales en el desierto de California.

Carlos Alcaraz de España reacciona después de ganar el punto de partido contra Francisco Cerundolo de Argentina durante los cuartos de final masculinos del torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, California, EE. UU., el 13 de marzo de 2025. Foto: EFE

Carlos Alcaraz de España reacciona después de ganar el punto de partido contra Francisco Cerundolo de Argentina durante los cuartos de final masculinos del torneo de tenis BNP Paribas Open en Indian Wells, California, EE. UU., el 13 de marzo de 2025. Foto: EFE

15:16 | Lima, mar. 14.

Carlos Alcaraz logró su pase a las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells tras vencer este jueves al argentino Francisco Cerúndolo. El número 3 del mundo se impuso por 6-3 y 7-6(4) en un partido que duró 1 hora y 43 minutos, alcanzando así su decimosexta victoria consecutiva en el torneo.

Con este triunfo, Alcaraz se clasifica por cuarta vez consecutiva a las semifinales en el desierto de California, un logro que solo Novak Djokovic y Rafael Nadal habían conseguido anteriormente. El murciano, que se coronó campeón en 2023 y 2024, mantiene una racha invicta en Indian Wells desde las semifinales de 2022, cuando cayó ante Nadal.  

El partido comenzó con dificultades para Alcaraz, quien tuvo que salvar seis pelotas de 'break' en los primeros juegos. A pesar de los intentos de Cerúndolo por imponer su ritmo, el español logró quebrar el servicio de su rival en el octavo game, lo que le permitió cerrar el primer set con autoridad.  


En la segunda manga, el argentino mostró una mejor versión y consiguió un 'break' temprano para ponerse 1-3 arriba, aumentando sus esperanzas de llevar el partido a un tercer set. Sin embargo, Alcaraz reaccionó a tiempo, recuperó el quiebre en el séptimo juego y llevó el parcial al 'tiebreak', donde impuso su jerarquía para sentenciar la victoria.  
Ahora, Alcaraz, que sumó 23 golpes ganadores pero cometió 27 errores no forzados, se enfrentará en semifinales al británico Jack Draper (14 del mundo) este sábado. En el otro duelo de la jornada, Daniil Medvedev (n.6) se medirá con Holger Rune (n.13). En el cuadro femenino, las semifinales se disputarán el viernes con los enfrentamientos entre Aryna Sabalenka y Madison Keys, e Iga Swiatek contra Mirra Andreeva.


Más en Andina:


(FIN) MEG

Publicado: 14/3/2025