ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sismo en Amazonas: reabren parcialmente tres vías y continúa limpieza de derrumbes

Equipos y maquinarias de las unidades zonales de Provías Nacional trabajan para recuperar las carreteras

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones atiende las emergencias viales en las regiones afectadas por el sismo del domingo. Foto: ANDINA/Difusión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones atiende las emergencias viales en las regiones afectadas por el sismo del domingo. Foto: ANDINA/Difusión

19:43 | Lima, nov. 29.

Los equipos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con apoyo de maquinaria pesada, han conseguido abrir en forma parcial el tránsito en tres vías que hasta ayer se encontraban interrumpidas por derrumbes debido al terremoto de magnitud 7.5 en la región Amazonas.

Uno de ellos es el tramo Wawico-Cruce La Ye, en el sector Peña Blanca (km 33), en el distrito de Imaza, provincia de Bagua, donde se trabaja con un tractor neumático y un cargador frontal.

Otra vía recuperada de manera parcial es en el tramo Leymebamba-Dv. Chachapoyas, sector Leymebamba (km 244). En esta zona se trabaja con una retroexcavadora y un camión volquete.

La tercera vía que ahora tiene tránsito restringido tras haber estado cerrado es el tramo Pedro Ruiz-Chachapoyas, sector Pedro Ruiz, entre los kilómetros 0 y 39. En este lugar el MTC opera con una excavadora y un camión volquete.

En la región Cajamarca, el tránsito se ha normalizado en el tramo de la vía Perico-San Ignacio, sector El Limo (km 1,378), en el distrito Chirinos, provincia de San Ignacio.

Condorcanqui

En el tramo de la carretera Chachapoyas-Molinopampa, sector Rondón (km 335, Amazonas), la vía se mantiene con tránsito parcial. La misma situación se registra en el tramo de la carretera Cochalán-Ambato, sector Tamborillo (km 112, Cajamarca).

También continúa interrumpido el tránsito en el tramo Wawico-Cruce La Ye, sector Chapi-Chingamar (km 66), en Nieva, provincia de Condorcanqui. Hacia este lugar se trasladó una excavadora, dos volquetes, un tractor neumático y un cargador frontal.

En todos los casos hay maquinaria pesada que trabaja en la eliminación de derrumbes y reconformación de plataforma debido al fuerte movimiento telúrico.

El titular del MTC, Juan Francisco Silva, estuvo ayer y hoy en la región Amazonas para supervisar las acciones del sector. Junto a todo un equipo intersectorial se atiende las necesidades de los damnificados.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 29/11/2021