El nuevo proceso de la selección peruana al mando del brasileño Mano Menezes comienza en marzo próximo y lo hará con un examen exigente, que será el partido amistoso ante Senegal del inacabable Sadio Mané y campeón de la Copa de África.
Días después de la presentación de Menezes como técnico de la Bicolor se habló de la posibilidad de jugar de ante el campeón de la Copa de África.
El último miércoles, la selección de Senegal confirmó en las redes sociales oficiales que el próximo sábado 28 de marzo (11:00 horas) enfrentará a Perú en el Stade de France, ubicado en Saint-Denis, al norte de París (Francia).
Será un encuentro muy importante para la selección porque marca el inicio de Menezes ante una muy exigente selección que posee un juego fuerte y potente.
El conjunto africano tiene entre sus máximas figuras a Sadio Mané, que actualmente milita en el Al-Nassr, de Arabia Saudí y tiene como compañeros a los portugueses Cristiano Ronaldo y Joao Félix.
También está Nicolas (Niko) Jackson, un delantero que llegó al Bayern de Múnich. Junto a ellos, se verá en acción a Lamine Camara, de 22 años, quien es seguido por el Real Madrid y otros equipos importantes del mundo.
No se puede dejar de mencionar a los inacabables Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Pape Gueye y El Hadji Malick Diouf.
Los Leones de la Teranga, dirigidos por Pape Thiaw desde el 2024, se caracterizan por un juego de gran fuerza física y rápidas transiciones entre defensa y ataque. Mantienen siempre una alta presión y aportan intensidad para recuperar el balón.
Senegal ganó la final de la Copa de África con la victoria sobre Marruecos. La mayoría de los jugadores militan en clubes de la Premier League (Inglaterra), la Bundesliga (Alemania), la Ligue 1 (Francia) y Arabia Saudí.
La selección senegalesa se clasificó al Mundial de 2026 y competirá en el Grupo I, con la Noruega de Herling Haaland y la Francia de Kylian Mbappé.
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 19/2/2026