ONPE Elige local MOVIL
Andina

Regreso a clases: Más de 200 voluntarios del Minedu limpian colegios públicos de Lima

Ministro Carlos Gallardo informó que está actividad se desarrollará primero en el Cercado de Lima y Comas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:22 | Lima, dic. 4.

Encabezados por el ministro Carlos Gallardo, doscientos trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) participaron hoy en la jornada de voluntariado para el acondicionamiento de espacios en los colegios públicos de Lima Metropolitana, en el marco de la movilización social por el retorno seguro a las escuelas.

En el inicio de esta labor en la IE 0019 El Planeta, en el Cercado de Lima, Gallardo dijo que el propósito de esta actividad es impulsar la participación y colaboración de los trabajadores públicos como voluntarios para habilitar y acondicionar algunas instituciones educativas con el fin de que reciban a miles de estudiantes en la modalidad presencial o semipresencial.


“Esta es una muestra del trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la ONG Empresarios por la Educación y la Asociación Trabajo Voluntario”, indicó el ministro luego de informar que esta actividad se desarrollará, en una primera etapa, en ocho colegios del Cercado de Lima y Comas.


Asimismo, indicó que, pese a las limitaciones presupuestales, el Minedu está haciendo grandes esfuerzos para que los niños tengan las mejores condiciones de estudio cuando vuelvan a las aulas el próximo año.


“La educación es tarea de todos y a esa tarea también están convocados el sector privado, los gremios empresariales, los congresistas y todos aquellos que quieran aportar para que los niños y jóvenes avancen en sus aprendizajes”, anotó.


Gallardo agradeció la labor de los voluntarios del Minedu, quienes, vistiendo overoles de color blanco, limpiaron con detergente y desinfectantes los ambientes de la IE 0019 El Planeta, fundada hace 42 años y que tiene matriculados a 457 niños de 3, 4 y 5 años de edad.

El ministro Gallardo estuvo acompañado por la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, el director de la UGEL 3, Ronald López, y los docentes de la institución educativa de inicial.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR

Publicado: 4/12/2021