Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Región Lambayeque recibe lote de 25,000 vacunas para enfrentar el covid-19

Consiste en 15,000 dosis de Sinopharm y 10,000 de Pfizer

El gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, recibieron nuevo lote de vacunas. Foto: ANDINA/difusión.

15:57 | Chiclayo, ago. 17.

La continuidad del proceso de vacunación contra el covid-19 para el fin de semana en la región Lambayeque quedó asegurada con el lote de 25,000 vacunas enviado por el Ministerio de Salud, informó el gobierno regional.

El gobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, asistieron al aeropuerto Quiñones Gonzales de Chiclayo para la recepción del lote, que consiste en 15,000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm y 10,000 de Pfizer.  

Las dosis del laboratorio Pfizer servirán para aplicar segundas dosis con el fin de completar el esquema de protección contra el covid-19; mientras que los biológicos del laboratorio Sinopharm servirán para la primera dosis del grupo etario de 40 años.

El gobernador Díaz resaltó la labor de los profesionales de salud, que participaron en la vacunación en los turnos normales el fin de semana y en horario nocturno.

Asimismo, exhortó a la población a “no bajar la guardia y seguir con los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios. Una población inmunizada significa contar con una mayor probabilidad de superar la pandemia".

“Hay un cronograma que debemos respetar; además, estamos haciendo las gestiones correspondientes ante la llegada de 2 millones de vacunas Sinopharm al país para obtener un gran lote de vacunas que nos permita hacer el primer vacunatón en Lambayeque”, señaló la autoridad regional.

Más en Andina:


(FIN) SDC/JOT
GRM

Publicado: 17/8/2021