Andina

Puente Piedra: pobladores vuelven a bloquear la Panamericana Norte contra peajes

A la altura del óvalo Zapallal

Peaje: pobladores de Puente Piedra obstruyen la Panamericana Norte. Foto: ANDINA/captura TV.

Peaje: pobladores de Puente Piedra obstruyen la Panamericana Norte. Foto: ANDINA/captura TV.

08:39 | Lima, ago. 22.

Cientos de habitantes del distrito de Puente Piedra volvieron a bloquear el tránsito vehicular en la Panamericana Norte, en el sentido norte-sur, para demandar la cancelación del peaje ubicado a la altura de Shangrilá y la anulación del contrato con la concesionaria Rutas de Lima.

La protesta comenzó pasadas las 07.00 horas desde el kilómetro 30 de la Panamericana Norte, zona conocida como el óvalo de Zapallal, hasta donde los manifestantes llevaron carteles y pancartas con sus pedidos.

Uno de los dirigentes calificó como "un robo" el cobro que efectúa la concesionaria en dicho lugar y demandó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anular el contrato con Rutas de Lima, al igual que lo que tiene programado hacer con Lamsac.

“No es posible que se busque anular el contrato con Lamsac y no anule el peaje del norte. Aquí no hay ninguna ruta alterna por donde podamos transitar si es que no queremos pagar el peaje”, anotó.

Ante el bloqueo de la vía, un contingente policial se ha ubicado en diferentes puntos de esta vía para hacer seguimiento a esta marcha, que los organizadores han calificado de pacífica y que tiene como objetivo llegar hasta el peaje de Shangrilá.

Los conductores que se desplazan con sus vehículos de norte a sur expresaron se malestar por el cierre temporal de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 30.

El pasado 24 de julio, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el municipio metropolitano decidió iniciar el proceso de anulación del contrato con Lamsac, empresa concesionaria de la obra Línea Amarilla.

Muñoz consideró que el cobro de los 11 peajes que han sido implementados en la Línea Amarilla colisionan con los intereses de la ciudad y de sus habitantes.

En otro momento, Muñoz informó que la Municipalidad de Lima ha logrado avances significativos en las conversaciones con la concesionaria de Rutas de Lima sobre los siete peajes que administra en distintos puntos de la capital. 

Detalló que Rutas de Lima ha aceptado congelar las tarifas del peaje que maneja hasta la culminación de todas las obras viales que estén pendientes. 

Asimismo, dijo que existe un compromiso de este concesionario de entregar la ingeniería y estudios de vías alternativas libres de peajes en Puente Piedra, en un plazo no mayor de 12 meses.

Más en Andina:



(FIN) LIT/RRC

Publicado: 22/8/2019
Loading...

Te puede interesar