El presidente Martín Vizcarra aseguró hoy que lidera un gobierno plenamente democrático y señaló que no cesará ni un instante en la lucha frontal contra la corrupción.
Durante la ceremonia de graduación de la Promoción 2019 "Cadete PNP Joshimar Hernán Loayza" de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, dijo que la institución policial cumple un rol vital para que el país avance y se consolide en la ruta de una democracia con participación activa del pueblo.
Según remarcó, la democracia es sostenible y resiste a los vaivenes de fuerzas que quieren desestabilizarla, y subsiste frente a maniobras de grupos que actúan con fines subalternos en la medida que tiene instituciones firmes y fuertes.
"Quienes van contra la democracia no son solo los que alteran el orden público sino que valiéndose de artimañas pretenden socavar los principios elementales del sistema democrático: la justicia, la transparencia y la libertad de opinión y expresión", aseveró.
El mandatario indicó que los avances logrados en los últimos meses no se pueden poner en riesgo y el país entero está comprometido y vigilante de ello.
Vizcarra felicitó a la Policía Nacional por sus grandes esfuerzos por mantener y garantizar el orden interno, prestar protección, ayudar a las personas, y prevenir, investigar y combatir la delincuencia.
Rindió, en ese sentido, un homenaje póstumo en nombre del Gobierno y pueblo peruano a los valerosos policías que ofrendaron sus vidas en cumplimiento de su deber.
“Mi gobierno está firmemente comprometido en respaldar a la Policía en la lucha contra la delincuencia y criminalidad. Es una lucha de todos, nunca más los policías deben sentirse desamparados por el estado al que protegen”, enfatizó.
Mencionó, al respecto, que el ministro del Interior tiene instrucciones precisas de dotar medidas de apoyo legal para defender y proteger a los agentes que hacen uso de sus armas de reglamento en cumplimiento de su deber.
“Mi apoyo total a estos policías será total, los exhorto a actuar con energía contra los delincuentes, pero siempre en el marco de los derechos humanos porque esa virtud nos diferencia de ellos”, añadió Vizcarra.