El presidente Martín Vizcarra inspecciona las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la ceremonia de zarpe de la tercera campaña de PIAS y buques auxiliares de la Marina de Guerra del Perú en la región Loreto.
Durante su discurso, el jefe del Estado destacó que con el inicio de esta campaña se estima tener de 80 mil a 90 mil atenciones.
"Nuestro propósito es atender, como se merecen, a los ciudadanos que viven en la selva. Para nuestro gobierno no existen ciudadanos de primera o segunda categoría, todos somos iguales y todos tenemos derecho a la misma atención", declaró el jefe de Estado.
El presidente Vizcarra señaló que se están haciendo los esfuerzos para revertir una situación de olvido que afecta a la población de la Amazonía con una presencia del Estado más intensa “y atendiéndolos como realmente se merecen", anotó.
"La selva es un territorio tan extenso y difícil que no permite llegar por vía terrestre y hace casi inaccesible la vía aérea, pero existe este sistema de ríos que conecta, como venas en el organismo, a todo el territorio. No hay otra forma de llegar a los poblados más alejados que a través del río", agregó.
Esta mañana zarparon seis embarcaciones con servidores públicos de diversas instituciones a bordo, quienes harán llegar los servicios del Estado a las zonas más alejadas de la Amazonía. Con esta campaña se estima alcanzar entre 80 mil y 90 mil atenciones.
Las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) constituyen un medio por el cual el Estado peruano lleva diversos servicios (salud, registro de identidad, monitoreo a la gestión educativa, programas sociales, protección a niñas, niños y adolescentes frente a la violencia e inclusión socioeconómica) a pobladores rurales de la Amazoníay otras áreas de acceso fluvial o lacustre.
(FIN) SRE/CVC
Más en Andina:
Publicado: 1/8/2019