El presidente de la república, José Jerí, lideró esta madrugada operativos en diversos puntos de la capital para reforzar el control sobre la circulación de motocicletas con dos personas a bordo, en el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao.
Cabe precisar que desde el 20 de enero rige la prohibición de que dos personas circulen a bordo de una motocicleta en las zonas declaradas en estado de emergencia. Por lo tanto, las sanciones se aplican conforme a la normativa vigente desde el miércoles 21 de enero.
En ese marco, el jefe de Estado se trasladó a la Costa Verde, a la altura de la playa Marbella, en el distrito de Magdalena del Mar, donde supervisó el operativo a cargo de la Policía Nacional del Perú.
En dicho punto, la intervención incluyó la fiscalización del tránsito de motocicletas, así como la supervisión de autos y otros vehículos, con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad ciudadana y lucha contra la criminalidad. Asimismo, se realizó el control de identidad para detectar a personas con requisitorias.
Posteriormente, el mandatario se trasladó al distrito de Chorrillos, a la altura de la playa Agua Dulce, donde continuó liderando los operativos de control. En ambos puntos, la Policía Nacional del Perú realizó acciones de fiscalización a decenas de conductores de motocicletas que incumplían la disposición vigente.
Al respecto, el presidente señaló que aún persiste un nivel de desconocimiento en un sector de la población sobre la prohibición de circular dos personas a bordo de una motocicleta, por lo que destacó la importancia de reforzar la información y la fiscalización para asegurar el cumplimiento de la medida con la celeridad que la situación exige.
“El desconocimiento de la norma no exime su cumplimiento. Sin embargo, es posible advertir que algunos de los ciudadanos intervenidos muestran desconcierto por falta de información. Esta situación debe evaluarse para medir la efectividad de la medida en el tiempo. No obstante, el Gobierno ya tomó una decisión y la restricción de la circulación de dos personas en una sola motocicleta se encuentra plenamente vigente”, enfatizó.
Lince
El presidente de la república, José Jerí, también supervisó en la Comisaría PNP Lince la incautación de explosivos, droga, celulares, armas de fuego y material de extorsión recuperado por la Policía Nacional del Perú.
Con ello, el mandatario reafirmó que estos golpes a la delincuencia nos dan optimismo para seguir combatiendo la criminalidad con firmeza, informó la Presidencia de la República en sus redes sociales.
El presidente José Jerí, presentó ayer los resultados en seguridad ciudadana tras tres meses de gestión.
“Vemos que la estrategia colectiva del Estado, impulsada por el Gobierno, está comenzando a dar resultados. No son opiniones, son estadísticas”, afirmó en conferencia de prensa.
Más en Andina
(FIN) RES