Andina

Perumin: Perú está en primera línea en innovación y competitividad minera

Destacan que Gobierno trabaje en el capital humano para aprovechar las potencialidades del país

Presidente de Perumin 34, Carlos Gálvez. ANDINA/Difusión

Presidente de Perumin 34, Carlos Gálvez. ANDINA/Difusión

11:10 | Arequipa, set. 18.

Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial.

El Perú se encuentra en la primera línea mundial en cuanto a innovación y competitividad minera, destacó hoy el presidente del comité organizador de Perumin 34, Carlos Gálvez.

“Nosotros estamos en la primera línea, trabajamos con innovación y tecnología de punta. No es el futuro, es el día de hoy, porque quien no esté en estos momentos trabajando en esa línea simplemente no podrá competir”, dijo a la Agencia Andina.

“El Perú tiene un potencial geológico importante, pero el potencial es solamente eso si no se pone en valor, y para eso queremos traer al Perú a los mejores talentos que nos puedan compartir su experiencia y capacidad”, agregó.

Carlos Gálvez destacó que el Gobierno mejorar el capital humano del país para mejorar las capacidades de los peruanos y que puedan capacitarse en carreras y especialidades que contribuyan en la competitividad del país.

“No ha habido la preparación profesional y técnica para atender las necesidades de la industria que está avanzando al ritmo del siglo XXI”, manifestó.

“En esta evolución de la industria ya no hablamos necesariamente de mano de obra, sino de cerebro de obra, porque justamente se necesita este conocimiento técnico para poder interactuar con sistemas de cómputo, electrónica y digitalización”, añadió.

Sostuvo que el concepto de productividad es esencial en todo el desarrollo del país y en todas las actividades económicas que sostienen el crecimiento económico del Perú.

"Hay compañías mineras que sin invertir un sol más en equipos están aumentando su producción en más de 20%, porque están afinando mecanismos que aumentan su productividad, lo cual repercute en más utilidades para las empresas y más impuestos para el Estado", afirmó.




Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar