El tenista peruano Ignacio Buse dio un paso importante en su camino en el ATP 500 de Río de Janeiro, luego de derrotar al local Joao Fonseca con remontada incluida; sin embargo, lo más llamativo fue la frase que nos regaló el deportista tras su victoria.
Buse se acercó a una de las cámaras del partido, cogió un plumón de tinta fosforescente y, con una gran sonrisa dibujada en el rostro, escribió el siguente mensaje en la luna que protegía la cámara: "Perú es clave".
Un mensaje que representa lo que significa el país para Buse y lo orgulloso que se siente en dejar su nombre en alto, ya que la participación de 'Nacho' viene siendo más que clave en el ATP 500 de Río de Janeiro.
El tenista de 21 años continúa regalándole alegrías al Perú. En esta oportunidad, Buse vino desde atrás y derrotó al local Jao Fonseca (38° ATP), con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4. A pesar de empezar perdiendo, el deportista nacional supo reponerse para conseguir ganar el partido.
De esta manera, 'Nacho' pudo acceder a los cuartos de final del campeonato carioca, un torneo que se viene desarrollando en la arcilla, y que parece le viene sentando bien al puesto 91 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Ahora, el próximo rival de Buse será el italiano Matteo Berrettini (58° ATP), a las 17:00 horas, por los cuartos de final, donde Buse buscará sellar se pase a las semifinales del torneo.
Este partido importante para los intereses del tenista nacional, podrá ser seguido EN DIRECTO por la plataforma de ATP TV.
Publicado: 20/2/2026