El Jurado Nacional del Elecciones (JNE), informó que entre enero y agosto de este año, la Oficina de Servicios al Ciudadano de este organismo brindó 66,294 atenciones a la ciudadanía y a las organizaciones políticas, tanto de manera virtual como presencial, así como orientaciones a través del correo electrónico y el call center.
La oficina ubicada en el Centro de Lima, recibió más de 12,000 visitas de ciudadanos que acudieron a la mesa de partes a realizar diversos trámites administrativos y jurisdiccionales, mientras que otras 221 visitas estuvieron relacionadas a las solicitudes de inscripción de organizaciones políticas y 158 a trámites de reserva de denominación.
Otras solicitudes estuvieron referidas al acceso a la información pública (90 presencial y 798 virtual) y dispensa de multas electorales (343 presencial y 498 virtual). De igual manera, se atendieron, tanto de manera presencial como virtual, 16,134 solicitudes de apertura de casillas electrónicas.
De otro lado, mediante el correo electrónico y el Call Center (3111717) se brindaron 4,969 y 16,035 orientaciones, respectivamente, de las cuales 1,059 y 4,681 estuvieron referidas a trámites sobre organizaciones políticas.
La sede de la Oficina de Servicios al Ciudadano dispone de 13 módulos de atención para que las personas puedan realizar sus gestiones de manera rápida y eficiente.
Este diseño sirve para que el flujo de cada uno de los servicios y trámites que brinda el JNE a través de Servicios al Ciudadano se concrete en el menor tiempo posible. El moderno y amplio local atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.
(FIN) NDP/JCC
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Publicado: 13/9/2024