El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pondrá en funcionamiento el primer semestre del 2023, una nueva sede en la región Puno, que permitirá atender a más de 6,000 estudiantes.
El nuevo local de Sencico cuenta con un avance del 90% y el monto de inversión destinado para esta obra asciende a S/14.5 millones.
La moderna infraestructura, que está construida en un terreno de 5000 m², cuenta con cuatro aulas, dos laboratorios de cómputo, biblioteca y cinco talleres de instalaciones sanitarias, albañilería, encofrado y fierrería, instalaciones eléctricas e instalación de gas.
A noviembre de este año, Sencico ha capacitado a más de 95 000 personas y entregó 19 500 certificados de competencias laborales a escala nacional, de los cuales 3943 fueron entregados en Puno. Se tiene previsto, en lo que resta del año, seguir capacitando y certificando a más jóvenes y trabajadores y trabajadoras del sector construcción del Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 25/12/2022