Ante los últimos enfrentamientos entre serenos y comerciantes informales, el alcalde de Trujillo, José Ruiz; el jefe a lde III Macro Región La Libertad, coronel PNP Enrique Goicochea Chunga, y representantes del Ministerio Público sostuvieron una reunión para tomar acciones frente a los ambulantes, que insisten en ocupar los alrededores del mercado zonal Palermo, exMayorista.
Entre los acuerdos que se adoptaron figura el retorno de los operativos conjuntos a fin de recuperar los espacios públicos para reordenar la ciudad, y así evitar el
contagio del covid-19.
"Se ha solicitado reiteradamente el apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Ahora que se ha normalizado la situación política nacional, es la oportunidad para que nos pueda ayudar a mantener el orden de la ciudad y así evitar la aglomeración de personas que puedan propagar la enfermedad", indicó Ruiz.
De esta manera, la Policía Nacional se comprometió en brindar soporte a la Municipalidad Provincial de Trujillo en su labor de fiscalización contra los actos que faciliten la propagación del coronavirus; tal como ha venido sucediendo en las inmediaciones de la calle Sinchi Roca y donde se produjeron atentados en contra de los agentes del serenazgo.
"Nosotros estamos cumpliendo con la norma. Por eso hemos contratado a agentes serenazgo. Los delincuentes han atentado contra ellos, se han registrado disparos, hay videos. El gerente de Seguridad Ciudadana ha interpuesto la denuncia en la comisaría para que luego el Ministerio Público actúe. Se han entregado todos los elementos de convicción a la PNP. Allí está, justamente, el foco infeccioso del covid-19", afirmó Ruiz Vega.
Por último, el burgomaestre afirmó, que ante un posible rebrote de la pandemia de covid-19, la comuna continuará trabajando para desaparecer los focos de contagio, y uno de ellos es el comercio informal.