Andina

Moquegua: obra de agua potable beneficiará a 5,000 habitantes

Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, inspeccionó avance del proyecto

Obra de agua potable y alcantarillado beneficiará a 5,000 habitantes de Moquegua, anunció Ministerio de Vivienda. ANDINA/Difusión

Obra de agua potable y alcantarillado beneficiará a 5,000 habitantes de Moquegua, anunció Ministerio de Vivienda. ANDINA/Difusión

14:59 | Moquegua, oct. 11.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, visitaron el centro poblado Los Ángeles, provincia de Mariscal Nieto (Moquegua), para inspeccionar el avance de una obra de agua potable y alcantarillado.

Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y ministro de Vivienda, Javier Piqué, inspeccionaron avances en obra de agua potable.

El Ministerio de Vivienda informó que el proyecto “Mejoramiento e instalación del sistema de agua potable y alcantarillado Los Ángeles”, demandará una inversión de más de 35 millones de soles.

Los ministros verificaron que la obra registra un avance físico de más del 52 por ciento y beneficiará a más de 4,900 pobladores de la zona, quienes contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

El proyecto incluye la instalación de 1,483 conexiones domiciliarias de agua potable y 1,024 de alcantarillado. Asimismo, incluye la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua para Consumo Humano (PTACH) y de dos reservorios.

“Este proyecto es especial porque comprende la zona rural y urbana. Su construcción debe concluir a fines de abril”, indicó el ministro Piqué en declaraciones a la prensa.

Añadió que se ha tomado conocimiento que en la zona de La Villa Los Ángeles hay tuberías antiguas que fueron realizadas con distintas fuentes. “Vamos a ejecutar un proyecto para cambiar esas redes con una inversión aproximada de 3 millones de soles, que asumiremos para cumplir con los peruanos que necesitan agua y alcantarillado”, precisó Piqué del Pozo.

Inversiones en la región


El Ministerio de Vivienda ha realizado una inversión de más de 73 millones de soles correspondientes a diez proyectos de saneamiento rural y urbano en las tres provincias de Moquegua (Ilo, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

Ministros participan de reuniones en el marco del Muni Ejecutivo que se desarrolla en Moquegua.

El Sector recordó que tiene como meta, hacia fines del 2018, incrementar de 71.2% a 74.8% el acceso al servicio de agua potable en las zonas rurales del país. Asimismo, se busca ampliar de 24.6% a 35.8% la cobertura de saneamiento básico. En tanto, a nivel urbano, el objetivo es elevar de 94.5%. a 94.8% la cobertura del servicio de agua potable y pasar de 88.3% a 90.3% en servicios de saneamiento básico.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 11/10/2018
Loading...