Del 26 al 28 de enero, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la iniciativa Minsa Móvil, desarrolló con éxito una campaña especializada y gratuita en la provincia de Bagua, región Amazonas, donde brindó 3,737 atenciones dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
A la jornada, desarrollada en la institución educativa 16194 de Bagua, acudieron pobladores de los distritos de La Peca, Aramango, Copallín, El Parco, así como del centro poblado de Chiriaco, entre otras zonas, lo que evidenció la necesidad de estos servicios y la confianza en las intervenciones del sector Salud.
Durante la campaña, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores accedieron a consultas en pediatría, ginecología, medicina familiar, cardiología, dermatología, geriatría, oncología, cirugía general y oftalmología, priorizando la prevención, el diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano de enfermedades.

También se ofrecieron servicios complementarios como nutrición, ecografía, consejería de salud sexual y reproductiva, además de la entrega gratuita de medicamentos y lentes de lectura, garantizando una atención integral y sin costo para la población. El único requisito fue la presentación del DNI.
Compromiso
La directora general de Minsa Móvil, Ana Inglis Cornejo, destacó que estas intervenciones forman parte del compromiso del ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, en reducir las brechas de acceso en salud y llevar atención especializada a las zonas más alejadas del país.
“Minsa Móvil está donde más se necesita. Las más de 3,000 atenciones en Bagua reflejan el compromiso del Ministerio de Salud con la población amazónica”, señaló.
Esta intervención se desarrolló de manera articulada con la Red Integrada de Salud Bagua y la Dirección Regional de Salud Amazonas, para fortalecer el primer nivel de atención y acercar servicios especializados a las poblaciones más vulnerables del país.