ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Guillén destaca decomiso de más de 5 mil celulares en operativo en Las Malvinas

La Policía Nacional también incautó S/ 500 mil de dinero en efectivo

Policía Nacional del Perú realizó exitoso operativo en Las Malvinas. ANDINA/ Mininter

Policía Nacional del Perú realizó exitoso operativo en Las Malvinas. ANDINA/ Mininter

23:40 | Lima, ene. 20.

El ministro del Interior, Avelino Guillén, informó hoy que la Policía Nacional del Perú (PNP) logró incautar 5,318 celulares de procedencia ilícita como parte del megaoperativo policial que se llevó a cabo en el Centro Comercial Mesa Redonda, conocido como Las Malvinas.

El titular del Mininter informó que la requisa tiene un valor aproximado de S/ 5 millones y aseguró que seguirán realizando estas acciones en diferentes puntos de Lima Metropolitana para enfrentar la delincuencia. 
 
Desde horas de la madrugada, cientos de agentes de la Policía Nacional se desplazaron este jueves hasta el mencionado centro comercial, ubicado en la avenida Argentina, para participar en el megaoperativo en el que allanaron 105 stands.  
 
“Este es un operativo dirigido por la PNP con intervención del Ministerio Público, en el que participaron 1,500 policías. En consecuencia, es un operativo conjunto y una respuesta eficaz contra el delito”, refirió al presentar el balance de la acción policial en Las Malvinas.


El ministro Guillén precisó que los agentes policiales también incautaron S/ 500 mil de dinero en efectivo, que junto con los bienes decomisados los trasladaron a la sede de la Policía Fiscal en cadena de custodia, a fin de que el Ministerio Público realice las investigaciones correspondientes.
 
Guillén señaló que la respuesta del sistema judicial contra el robo de celulares debe ser contundente porque en su gran mayoría son de procedencia ilegal, son celulares robados con violencia e inclusive ocasionando la muerte de las víctimas. 

“Nosotros esperamos que tras una investigación rigurosa se imponga la sanción penal que corresponda a los responsables de estos delitos”, manifestó.


El ministro del Interior añadió que es fundamental que la ciudadanía entienda que no debe comprar celulares procedentes del delito y que quien compra, quien vende y quien roba están cometiendo delito y deben ser sancionados.
 

Suspender actividades

 
El titular del Interior resaltó también que, tras el megaoperativo policial, el local comercial quedará en manos de los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima, quienes deberán proceder a realizar sus labores bajo el resguardo y protección de agentes de la PNP. 
 
“Hemos percibido numerosas irregularidades. Hay construcciones irregulares y locales sin autorización de funcionamiento. Esperamos que el Municipio de Lima disponga lo conveniente en relación a este centro comercial que vulnera el ordenamiento legal, permanentemente”. 


Manifestó estar seguro de que la comuna procederá inicialmente con una suspensión temporal de sus actividades, refirió.
 
Finalmente, Guillén señaló que el operativo se desarrolló de manera adecuada, sin incidentes y respetando los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.
 
En la presentación de resultados también participaron el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Martín Parra; el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo; el jefe de Gabin

Más en Andina:





(FIN) NDP/ SMS



Publicado: 20/1/2022