El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) visitó de forma inopinada los Centros de Acogida Residencial (CAR) Renacer y Esperanza, que atiende a personas con discapacidad, y conmemoró el Día del Amor y la Amistad con las personas adultas mayores residentes del CAR Mixto Virgen del Carmen.
La titular del sector, Sandra Gutiérrez, llegó a los CAR Renacer y Esperanza, donde conoció de cerca los servicios que brinda el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), a 93 usuarios con discapacidad intelectual y 33 con multidiscapacidad con alto riesgo de morbilidad.
Durante su visita, la ministra se reunió con el personal multidisciplinario de ambos centros de atención, quienes organizan distintas actividades como talleres de musicoterapia, pintura, cocina, bisutería, sistema monetario, entre otros.
De igual manera, recorrió las instalaciones de los dos CAR, donde se han identificado mejoras tanto en la infraestructura como en el equipamiento de los servicios.
Fiesta del amor y la amistad
Asimismo, Sandra Gutiérrez participó de la celebración del Día del Amor y la Amistad de 40 personas adultas mayores del CAR Mixto Virgen del Carmen, quienes elaboraron flores de papel como parte de un taller ocupacional.
En un espacio de integración conversó con los residentes sobre sus necesidades más urgentes y la atención integral que reciben por parte del equipo multidisciplinario del Programa Nacional Gratitud.
Posteriormente, la ministra de la Mujer realizó un recorrido por los ambientes del CAR, donde se brinda cuidados básicos y acompañamiento continuo a las personas adultas mayores, así como actividades e intervenciones orientadas a promover el movimiento físico, la estimulación cognitiva, la interacción social y el bienestar emocional.
(FIN) NDP/HTC
Más en Andina: