En el contexto de la política de puertas abiertas y la articulación con las autoridades, el Ministerio del Interior (Mininter) continúa gestionando la adquisición de más vehículos para reforzar el patrullaje integrado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los servicios de Serenazgo en las regiones, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia.
Los proyectos de inversión para la compra de estas unidades ya están en marcha gracias a los acuerdos suscritos entre mayo y julio por el titular del Mininter, Vicente Romero, con los gobernadores de Ayacucho, Tacna y Callao, en los cuales se establecen los compromisos que asumirá cada entidad pública para fortalecer la flota vehicular de la institución policial.
Durante la firma de los acuerdos específicos de cooperación institucional, el ministro Romero destacó la disposición y voluntad de todas las autoridades regionales para articular esfuerzos en apoyo de la Policía Nacional y haber asumido activamente su participación en la lucha contra la delincuencia.
“La seguridad no es un gasto, es una inversión. Reforzar la seguridad es necesario e indispensable en un país que busca desarrollarse”, sostuvo el titular del Interior tras suscribir el reciente convenio con el Gobierno Regional de Tacna.
A principios de mayo se celebró el primer acuerdo con el Gobierno Regional del Callao, que financiará la adquisición de 46 camionetas y 85 motocicletas que serán distribuidas entre las 17 comisarías de la jurisdicción para mejorar el servicio policial en beneficio de su comunidad.
Este mes se suscribieron los convenios con los gobiernos regionales de Ayacucho y Tacna, que permitirán reforzar el trabajo preventivo a través del patrullaje integrado y operativo en estas zonas.
Se comprarán 54 camionetas y 30 motocicletas para las 32 comisarías de Ayacucho; mientras que también se adquirirá 30 unidades vehiculares para todas las dependencias policiales de la XIV Macro Región Policial Tacna.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 19/7/2023