Andina

Machu Picchu: recuerda los horarios de ingreso vigentes durante todo el 2019 [video]

Entraron en vigencia en enero para regular la alta afluencia de visitantes

Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad. Foto: ANDINA/Luis Zuta Dávila

Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad. Foto: ANDINA/Luis Zuta Dávila

06:55 | Lima, ago. 28.

Con el objetivo de preservar la integridad de la ciudadela inca de Machu Picchu, el principal atractivo turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, y reducir la alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros en el turno mañana, desde enero de este año entró en vigencia los nuevos horarios de ingreso establecidos por el Ministerio de Cultura.


De acuerdo a la Resolución Ministerial que modifica el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu, se establece una venta diferenciada de boletos de ingreso por horas, con ingresos a partir de las seis de la mañana y cada hora hasta las dos de la tarde.

Con los horarios de ingreso se busca ordenar la visita de los turistas a Machu Picchu.

El boleto de ingreso es válido solo para la fecha que fue adquirido y no está permitido el cambio de fecha ni de nombre del titular del boleto de ingreso. Excepcionalmente, se permite solo el cambio del número de pasaporte. 

El horario de visita a Machu Picchu entró en vigencia en enero de este año.

La Dirección Desconcentrada del Cusco no dará reembolsos o devoluciones salvo situaciones de fuerza mayor que impidan la llegada e ingreso de los visitantes a la Llaqta de Machu Picchu, indica la norma.

Opciones de visita


El boleto electrónico tiene las siguientes opciones: Circuito de visita A, que comprende el recorrido por la Ciudadela de Machu Picchu. 

Machu Picchu es el principal destino turístico de Perú y en agosto es temporada alta.

Asimismo, el Circuito de visita B, que permite la visita a la Ciudadela de Machu Picchu, además de la ruta alterna 1 que corresponde la visita a la montaña Huayna Picchu, cuyos horarios de ingreso son: primer turno de ingreso, 7:00 a 8:00 horas, y el segundo turno de ingreso: 10:00 a 11:00 horas.


El tiempo promedio de visita entre el ingreso y la salida desde el punto de control de la montaña Huayna Picchu es de tres horas. Mientras que si se visita adicionalmente la Gran Caverna es de cuatro horas, aproximadamente. El tiempo adicional de visita para la Ciudadela de Machu Picchu es de tres horas desde el ingreso.


El visitante debe registrarse al ingreso y salida en el punto de control. La hora límite de retorno desde la cima es a las 13:00 horas. En caso se desee visitar la Gran Caverna, la hora de salida desde la cima de la montaña Huayna Picchu es hasta las 11:30 horas. El tiempo máximo de visita para esta ruta alterna y la Ciudadela de Machu Picchu es de seis horas, mientras que si se visita la Gran Caverna es de siete horas.


Otra opción es el Circuito de visita C, que abarca el desplazamiento por la Ciudadela de Machu Picchu y la ruta alterna 2 hacia la montaña de Machu Picchu, cuyos horarios y requisitos de ingreso y salida son: primer turno de ingreso, de 7:00 a 08:00 horas, y el segundo turno de ingreso es de 9:00 a 10:00 horas.


El retorno máximo de la montaña Machu Picchu para los visitantes que ingresan en ambos horarios es a las 15:00 horas. El tiempo promedio de visita entre el ingreso y la salida desde el punto de control de la montaña Machu Picchu es de cinco horas. La hora de salida desde la cima de la Montaña es hasta las 13:00 horas. El visitante debe registrarse al ingreso y salida en el punto de control. El tiempo adicional de visita para la Ciudadela de Machu Picchu es de tres horas desde el ingreso. El tiempo máximo de visita para esta ruta alterna y la Ciudadela de Machu Picchu es de ocho horas.

(FIN) LZD/MAO

JRA

También en Andina:



Publicado: 27/8/2019
Loading...