Andina

Lurigancho-Chosica: más de 48,000 personas se benefician con nuevo Centro de Salud Mental

Lurigancho-Chosica: más de 48,000 personas se benefician con nuevo Centro de Salud Mental Comunitario. Foto: ANDINA/Difusión.

Lurigancho-Chosica: más de 48,000 personas se benefician con nuevo Centro de Salud Mental Comunitario. Foto: ANDINA/Difusión.

17:00 | Lima, nov. 28.

Más de 48,000 personas del distrito de Lurigancho – Chosica serán beneficiadas con el nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) “Las Colinas”, inaugurado por el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, quien resaltó la prioridad del gobierno para acercar los servicios a la comunidad y continuar cerrando brechas a nivel nacional.

“Es una política del gobierno de la presidenta Dina Boluarte acercar los servicios del estado a las personas y la salud mental es una prioridad para nosotros. Hasta la fecha hemos implementado 267 centros de salud mental comunitaria en todo el país y para el 2024 esperamos llegar a 307 establecimientos entre nuevos y fortalecidos”, expresó el titular del sector.


Para alcanzar la meta establecida, Vásquez resaltó que se ha decidido invertir S/ 177 millones en salud mental, que también permitirán la implementación de hogares protegidos, así como unidades de adicciones en hospitales que brinden atención especializada.

“En este nuevo centro podrán encontrar un equipo de profesionales preparados para acompañarlos, orientarlos y escucharlos. Es importante que nuestra sociedad cuide su salud mental”, añadió el ministro.

El CSMC Las Colinas cuenta con un equipo multidisciplinario de 23 profesionales que brindarán los servicios de psiquiatría, psicología, terapia ocupacional, del lenguaje, medicina familiar y comunitaria para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

FarmaMinsa


El ministro Vásquez también destacó la importancia de trabajar articuladamente con los tres niveles de gobierno para la implementación de boticas municipales denominadas “FarmaMinsa”.


“Vamos a extender la iniciativa de FarmaMinsa lo largo y ancho de todo el país, priorizando las zonas más vulnerables. Esto se realiza a través de un convenio firmado con la municipalidad, donde ellos se comprometen a poner el local y el mobiliario, para que el Minsa designe el presupuesto para los trabajadores. De esta manera, la población encontrará medicamentos de calidad y mucho más baratos que en las cadenas de farmacias”, dijo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 28/11/2023