Con el propósito de promover el desarrollo territorial y garantizar el bienestar de la población, los ministros de Defensa y de Desarrollo e Inclusión Social, César Díaz Peche y Lesly Shica Seguil, encabezaron hoy una intervención multisectorial en el distrito de Santa Rosa, región Loreto, en la triple frontera con Colombia y Brasil.
La actividad se inició con el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas del distrito de Santa Rosa, acto protocolar liderado por la 35.ª Brigada de Selva, en coordinación con los gobiernos regional y local, y contó con la participación de autoridades de la zona.

Después se desarrolló la feria de servicios, en la que el Ejército del Perú ofreció servicios a la comunidad, que incluyeron cortes de cabello e inscripción y difusión del servicio militar voluntario.
Asimismo, la Marina de Guerra participó con el despliegue de la cañonera fluvial BAP Marañón y la unidad de control fluvial Mantaro, que refuerzan la seguridad y el control en los ríos de la zona.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) también ofrecieron servicios para mejorar la calidad de vida de las familias locales, lo que evidenció la coordinación efectiva entre instituciones para atender de manera integral a la población.
Estas intervenciones forman parte de un esfuerzo nacional del Ejecutivo para fortalecer la presencia del Estado en todo el país, generar oportunidades y garantizar el bienestar de las comunidades, reafirmando el compromiso con el desarrollo regional y la protección de los ciudadanos.