Línea 1 del Metro de Lima: reportan demoras en estaciones por fallas técnicas

Concesionaria recomienda a usuarios utilizar medios de transporte alternativos mientras se soluciona el problema

Línea 1 del Metro. Foto: ANDINA/archivo.

Línea 1 del Metro. Foto: ANDINA/archivo.

20:17 | Lima, feb. 3.

Usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima reportan este martes demoras y restricciones en el servicio, debido a fallas técnicas que obligaron a interrumpir la operación en un tramo clave de la vía férrea.

Al respecto, la concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima indicó que el servicio se encuentra interrumpido entre la estación La Cultura y la estación Caja de Agua, lo que ha generado inconvenientes para los pasajeros que se desplazan por este sector de la ciudad.



Agrega que, mientras se realizan los trabajos correctivos, los trenes están circulando de manera parcial en los siguientes tramos:

-Desde la estación Villa El Salvador hasta la estación La Cultura.

-Desde la estación Caja de Agua hasta la estación Bayóvar.

En tanto, no hay servicio en las estaciones comprendidas entre La Cultura y Caja de Agua, por lo que los pasajeros que necesiten movilizarse por ese tramo deberán optar por otras alternativas.

La concesionaria informó que su equipo técnico ya se encuentra trabajando para restablecer la operación normal en el menor tiempo posible. No obstante, hasta el momento no se ha precisado una hora exacta para la normalización total del servicio.

Recomendaciones a los usuarios


Ante esta situación, se recomienda a los pasajeros:

-Utilizar medios de transporte alternativos mientras se soluciona la falla.

-Seguir las indicaciones del personal y agentes de estación para mantener el orden y la seguridad.

-Mantenerse informados a través de los canales oficiales de la Línea 1 del Metro de Lima para conocer nuevas actualizaciones.

La empresa lamentó las molestias ocasionadas y agradeció la comprensión de los usuarios, reiterando su compromiso de restablecer el servicio completo a la brevedad posible.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 3/2/2026