ONPE Elige local MOVIL
Andina

Kuczynski resalta que cosas positivas están ocurriendo en el Perú

Felicitó funcionamiento de Hospital II-2 de Tarapoto

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

14:20 | Tarapoto, feb. 8.

Por Mauricio Vargas, enviado especial

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que hay cosas positivas que ocurren en el Perú, al comentar el funcionamiento del Hospital II-2 de Tarapoto, hasta donde llegó para supervisar como ha venido operando dicho establecimiento.

El jefe del Estado sostuvo que el Hospital II-2 de Tarapoto, inaugurado hace unos meses, le ha dejado una excelente impresión; por ejemplo, en la aplicación de telemedicina y las citas médicas gestionadas electrónicamente.

También refirió que ha tomado nota de los temas por atender, entre ellos la alta facturación mensual por consumo de energía eléctrica y de agua potable, y la necesidad de contar con especialistas en endoscopías.

Estamos tomando nota de todo esto para poder trabajar en este hospital y en todos los centros de salud del Perú”, dijo.

Kuczynski recordó, además, que siempre se necesita más presupuesto en el sector Salud y el Estado en general.

"Y la mejor manera de conseguir presupuesto es tener una economía pujante y favorable, donde los inversionistas y trabajadores quieran que el país progrese”, añadió.

El Jefe del Estado cumplió hoy una serie de actividades en la región San Martín. La primera fue la inauguración de la línea eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba.

Seguidamente supervisó las atenciones médicas del Hospital II-2 de Tarapoto.

(FIN) VVS/CCR
JRA

Más en Andina:



Publicado: 8/2/2018