Con el fin de promover una cultura de respeto, tolerancia y juego limpio, dentro y fuera de la cancha, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) activó este sábado su campaña “Fútbol sin violencia”, en los estadios de Alianza Lima y Universitario de Deportes, en el marco de la Noche Blanquiazul y Noche Crema.
En ambos encuentros los dos clubes presentaron a sus equipos en partidos internacionales ante el Inter de Miami y la U. de Chile, respectivamente.
El IPD difundió los mensajes: “Fútbol sin violencia”, “Que el grito sea de gol, no de violencia” y “El fútbol nos une”, a través de los materiales gráficos con los que los hinchas y personalidades del mundo del espectáculo y deportivo, que asistieron a ver al equipo de sus amores, se tomaron fotos y compartieron el mismo sentimiento.
Los hinchas del Alianza Lima en el Estadio de Matute y de Universitario en el Estadio Monumental, declararon que el fútbol es el deporte más popular, que genera la unión entre las familias peruanas y amigos.
“¿Por qué me voy a pelear con mis patas o agredir a alguien que no conozco porque pertenece a un equipo diferente? Es un pensamiento retrógrado, que a través de campañas como “Fútbol sin Violencia” del IPD, debemos desterrar”, opinó un aliancista.
Mientras que, en el Monumental, otro hincha de Universitario felicitó la iniciativa del IPD, “esta campaña debe seguir y reforzar los valores del respeto y solidaridad que cualquier deporte transmite. Sí al fútbol, no a la violencia”, puntualizó.
Sensibilizar a comunidad deportiva
La campaña “Fútbol sin violencia” del IPD tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad deportiva y a la población en general, frente a toda manifestación de violencia en torno al fútbol y escenarios deportivos.
Esta iniciativa fue seguida por los capitanes de ambos equipos. “El fútbol nos une y nos convierte en una familia. No dejemos que la violencia dañe los espectáculos deportivos”, expresó Paolo Guerrero, de Alianza Lima.
En tanto, el capitán de la “U”, Aldo Corzo, afirmó: “Es momento de cambiar la historia, juguemos fútbol sin violencia”, reforzando el mensaje de convivencia y respeto en los escenarios deportivos.
La campaña “Fútbol sin Violencia” también contó en la previa con la participación de los históricos capitanes como José Soto y José Luis “Puma” Carranza, quienes, junto a Paolo Guerrero y Aldo Corzo, se han convertido en voceros del llamado a la convivencia pacífica en el fútbol peruano.
(FIN) NDP/HTC
Más en Andina: