El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) emitió hoy un comunicado en el que detalla las acciones que está implementando con relación al informe de control concurrente de la Contraloría de la República, que detectó algunas situaciones adversas al interior de esta entidad.
Indicó que son cinco las medidas adoptadas:
1. Las Unidades de Cuidados Intensivos Oncológicos, tanto de adultos como pediátricos si cuentan con el equipamiento necesario para brindar atención de calidad a nuestros pacientes. No obstante, con el propósito de seguir fortaleciendo nuestros servicios, el INEN en forma permanente viene realizando gestiones para la adquisición de equipos biomédicos adicionales.
2. El INEN ejecuta de manera continua el mantenimiento preventivo y correctivo de sus equipos biomédicos,
garantizando su adecuado funcionamiento, todos los equipos se encuentran actualmente operativos.
3. La UCI dispone de un área específica para pacientes que requieren medidas de aislamiento la cual se encuentra ubicada en el cuarto piso del edificio central y cumple con los estándares de acuerdo a las normas vigentes.
4. Las Unidades de Cuidados Intensivos Oncológicos, tanto de adultos como pediátricos cuentan con médicos especialistas en medicina intensiva por lo que el INEN garantiza la cobertura del servicio.
5. Las observaciones relacionadas con las instalaciones eléctricas han sido oportunamente subsanadas.
Por último, el INEN ha cumplido con remitir al Órgano de Control Institucional el informe correspondiente al servicio de control concurrente en el plazo establecido.
El INEN reitera su compromiso con la responsabilidad institucional y la mejora continua de la calidad del servicio, reafirmando su misión de proteger la salud y la vida de todos aquellos que depositan su confianza en nuestra institución.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 15/9/2025