Andina

Huaico mata a 60 animales menores en la sierra de Áncash

Asimismo, daña 4 viviendas y 8 hectáreas de cultivo

Se evalúan los daños para brindar bienes de ayuda humanitaria y se realizarán las gestiones a nivel provincial para el apoyo correspondiente.

Se evalúan los daños para brindar bienes de ayuda humanitaria y se realizarán las gestiones a nivel provincial para el apoyo correspondiente.

19:08 | Chimbote, ene. 22.

Lluvias intensas que se presentan en los pueblos de la sierra de Áncash, han originado un huaico que provocó la muerte de 60 animales menores y dañó viviendas y hectáreas de cultivo. La emergencia se presentó en el distrito de Sicsibamba, en la provincia ancashina de Sihuas.

De acuerdo al reporte de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, la infraestructura de cuatro viviendas de material rústico, ubicadas en el barrio Santa Cruz, resultaron dañadas por el deslizamiento.


Preliminarmente, además, se ha informado que el lodo también alcanzó ocho hectáreas de cultivo que pertenecen a un aproximado de 20 familias de este distrito.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Sicsibamba agregó que, además, hay 60 animales menores muertos, entre cuyes y gallinas.

Los pobladores del barrio Santa Cruz realizaron una faena comunal para limpiar el lodo de las viviendas afectadas.


Asimismo, se evalúan los daños para brindar bienes de ayuda humanitaria y se realizarán las gestiones a nivel provincial para el apoyo correspondiente. Para ello, se viene cumpliendo con el llenado de las fichas de Evaluación de Daños y 

También lea:  


Análisis de Necesidades (EDAN) y el registro en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Más en Andina:


(FIN) GHD/TMC



Publicado: 22/1/2020
Loading...