Desde hoy estará disponible la plataforma Sitios Web de Google Mi Negocio, una solución simple, gratuita y veloz que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes.
Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primera página de manera gratuita en
Internet, desde su celular, tableta o computadora.
La plataforma permite a cualquier pequeña y mediana empresa (Pyme) destacarse en la web, obteniendo un dominio gratuito de Google para conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.
Para crear la página web sólo es necesario:
1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
4. ¡Y listo!
Sitio personalizado
Cada empresa podrá personalizar su sitio, eligiendo entre 10 diseños diferentes, agregando una imagen de portada o galería y seleccionando el nombre del dominio.
Si el negocio se llama “La Panadería de Ana” la herramienta permitirá personalizar el sitio web con el nombre de la empresa, por ejemplo: http://la-panaderia-de-ana.business.site/. ¡Así de sencillo será tener un sitio web!
Cabe indicar que el 63% de los internautas peruanos señalan que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella, pero sólo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web.
Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra, pues hay 21 millones de internautas en Perú y 73% se conecta a Internet a través de su smartphone.
Confianza
Por otro lado, según una investigación de Google, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes.
El 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.
Tener presencia en Internet permite que los comerciantes y empresarios entren en contacto directo con cualquier usuario, poner a su alcance datos de contacto, agendar una cita, suscribirse para recibir correos electrónicos, o concretar una venta.
Sin importar si se trata de un restaurante, una tienda de ropa o una librería, tener un sitio web marca una enorme diferencia y ayuda a los negocios a atraer nuevos clientes y ampliar su mercado.
Relacionadas:
(FIN) CNA
Publicado: 13/9/2017