El Perú, muestra una gran oportunidad de generar hábitos de compra móvil diaria o semanalmente.Y es que en los últimos cinco años, la industria digital creció 165%, sobrepasando los 268 millones de soles al finalizar 2016, según el Interactive Advertising Bureau (IAB), organismo mundial que representa la industria de la publicidad online.
Pero ¿qué suelen comprar los peruanos por internet?
Aplicaciones o juegos para smartphone o tableta. El 39% de los peruanos aceptó comprar aplicaciones por medio de sus dispositivos móviles.
Moda. El 29% de los peruanos prefiere comprar moda mediante sus dispositivos móviles. Asimismo, cuatro de cada 10 personas compran vía online los productos o servicios relacionados con la moda.
Entradas para eventos. Tres de cada 10 peruanos prefieren comprar entradas para eventos (conciertos, teatro, cines, etcétera) utilizando sus dispositivos móviles.
De esta manera, ahorran tiempo, por las colas, y pueden elegir la zona o asiento que gusten desde la comodidad de su hogar o centro de labores.
Servicios de transporte. En nuestro país, el 27% de los peruanos adquiere estos servicios mediante su smartphone o tableta.
Cifra
En América Latina, el 28% compra boletos para diversos eventos por internet.
(FIN) DOP
Publicado: 7/8/2017