Alrededor de 800 turistas de diversas nacionalidades de América, Europa y Asia arribaron esta mañana a Trujillo, capital de la región La Libertad, por el puerto de Salaverry, a bordo del exclusivo crucero Azamara Royal Caribbean, se informó.
Cinthya Vera, guía oficial de turismo de Mochilea Perú, informó que ella tuvo asignado un grupo pequeño de turistas de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, pero que también hay visitantes de otras nacionalidades de Europa y Asia que llegaron a bordo de este crucero y que tomaron los servicios de otras agencias de turismo.
Mencionó que el recorrido por Trujillo inició en la huaca de la Luna, ubicada en el distrito de Moche, donde los turistas quedaron maravillados con la arquitectura, los colores y huacos mochicas.
Luego, los visitantes fueron trasladados al centro histórico de Trujillo para visitar algunas casonas, la plaza de Armas y la catedral. Los
turistas extranjeros aprovecharon para sacarse fotos junto al monumento a la libertad y la iglesia mayor.
Después visitaron al complejo arqueológico Chan Chan, ciudadela reconocida Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para terminar el recorrido en el
balneario de Huanchaco, donde disfrutarán de la exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos.
Los turistas extranjeros regresarán a las 16:00 horas al crucero para embarcar y partir a las 17:00 horas del puerto de Salaverry para continuar su ruta hacia el sur.
"Sin duda quedaron fascinados con los colores de las casonas del centro de Trujillo. En la mañana estaba sorprendidos por el clima nublado, pero luego se despejó y salió el sol", indicó.
Verá destacó la llegada de los turistas, pues permite reactivar el sector turismo, pues es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, social, política y económica.
"Muchos de los turistas quedan tristes porque no pueden visitar Cusco debido a la convulsión social, pero tenemos el norte que también ofrece innumerables lugares con harto potencial que pueden y deben ser visitados", acotó.
Cinthya Vera adelantó que
el martes 14 de febrero llegará un nuevo crucero de lujo al puerto de Salaverry, pero no pudo precisar el número de visitantes.