La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó la puesta a cero en los servidores del organismo electoral para el procesamiento de las actas electorales correspondientes a las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026).
La representante de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, Karent Asca, señaló que la puesta a cero en los servidores consiste en eliminar los registros que se pudieran tener en la base de datos producto de pruebas realizadas.
"Esto con la finalidad de dejarla preparada para recibir las actas electorales e iniciar el procesamiento de resultados en los centros de cómputo de las 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales", expresó.
Durante la actividad se verificó la versión del Sistema de Cómputo Electoral y se emitieron reportes, como parte de las medidas de transparencia y control previstas para el procesamiento de los resultados electorales.
La ONPE habilitó hoy más de diez mil locales de votación, en todo el país, para que más de 26 millones de ciudadanos elijan a los nuevos 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 364 consejeros regionales.
Además, los electores definirán la elección de 196 alcaldes y 1,724 regidores provinciales, y –a nivel distrital– 1,696 alcaldes y 9,118 regidores. En total, 13,148 autoridades
Publicado: 4/10/2026