El nuevo enfoque productivo y la articulación de los programas sociales permitirán una mayor reducción de la pobreza, manifestó hoy el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), Raúl Torres Vásquez.
“A través de
Foncodes, Pensión 65, Juntos, Contigo, Qali Warma y Cuna Más, ahora nuestra intervención es articulada con todos los programas sociales en los hogares, porque creemos que así los índices de pobreza serán rebajados”, señaló.
“Foncodes pasó de ser un programa de prestaciones a un programa de orientación productiva”, agregó
Raúl Torres Vásquez en el programa
“Mirada Económica” de Andina Canal Online.
Sostuvo que en los últimos años la política de Gobierno se orienta a reducir las brechas en el país, como la anemia, la pobreza y la desnutrición crónica infantil.
“El trabajo que se ha dado dentro del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es la articulación de todos los programas sociales y una integración con los demás ministerios con los cuales se tienen labores en común y actividades en territorio”, dijo.
El director ejecutivo del Foncodes consideró que para desarrollar esta política de Estado es importante el empoderamiento de la autoridad local.
“Por eso en el Midis, a través de todos los programas sociales, pensamos que el primer articulador es el alcalde, quien conoce el territorio y la realidad de la zona”, afirmó.