Andina

En 45 días se iniciará proceso de entrega a la comunidad del Hospital de Lima Este

Minsa y Consorcio Ejecutor Ate llegaron a un acuerdo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:58 | Lima, jun. 8.

En los próximos 45 días, el Consorcio Ejecutor Ate culminará e iniciará la entrega de las obras físicas, equipo informático y electromecánico del nuevo Hospital de Lima Este – Vitarte, para beneficio de a más de 600 mil pobladores de este distrito y sus zonas aledañas, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Diego Venegas, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, precisó que a este acuerdo llegaron los equipos del ministerio y de la empresa constructora, luego de dos semanas de intensa labor técnica y legal en que se resolvieron los inconvenientes y medidas que dilataron la entrega de dicho nosocomio.


Venegas explicó que se nombrará un Comité de Recepción de las obras físicas que, sobre un área de casi 1,500 m2, incluyen hospitalización con 138 camas, salas de operaciones, partos y emergencias, medicina general, anatomía patológica, cuidados intensivos neonatales y de adultos, medicina física y rehabilitación.

Sostuvo que estos servicios no solo permitirán brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes, sino que permitirá al personal médico y asistencial desempeñar sus labores en mejores condiciones. 

“El Consorcio de Ate y el Minsa hemos emprendido un arduo trabajo para lograr la finalización de esta obra y así mejorar la salud de nuestros compatriotas”, subrayó. 

Destacó la que esta obra tiene gran connotación social que mejorará la calidad de vida de Ate, donde se registran índices de anemia, desnutrición y accidentes de tránsito. 

“Es muy beneficioso que el distrito tenga a su servicio una infraestructura de esta dimensión”, comentó.

En tal sentido, saludó la buena voluntad demostrada por la referida empresa y los equipos técnicos del Minsa durante las más de dos semanas de trabajo.

“Para nosotros este acuerdo constituye una gran satisfacción. Ate es un pueblo emprendedor, con muchas necesidades”, añadió.

Entre los acuerdos destaca la capacitación para el uso de equipamiento médico, que realizará el Consorcio de Ate al personal de dicho establecimiento de salud, la cual se realizará en un plazo de 30 días calendario.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT

Publicado: 8/6/2018
Loading...