Andina

Embajadores del Unicef piden a líderes del G-7 que donen vacunas a países más pobres

David Beckham exhorta a la población a confiar en la eficiencia y seguridad de la vacuna contra el covid-19

David Beckham apoya campañas internacionales por los derechos de la infancia y la adolescencia (imagen de archivo). Foto: Unicef/cortesía.

David Beckham apoya campañas internacionales por los derechos de la infancia y la adolescencia (imagen de archivo). Foto: Unicef/cortesía.

18:05 | Lima, jun. 17.

Un grupo de embajadores y colaboradores del Unicef, entre ellos el recordado futbolista David Beckham, hizo un llamado a los líderes del G-7 para que se comprometan a donar a los países más pobres las dosis de vacunas contra el covid-19 que tienen disponibles.

Fueron en total 28 los embajadores y colaboradores que se sumaron a este pedido a los líderes de las naciones con las economías más desarrolladas del planeta: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En un mensaje grabado en video, Beckham –excapitán del seleccionado inglés de fútbol– pidió también que la población confíe en las vacunas contra el covid-19 como salida para vencer a la pandemia que afecta al mundo desde finales del 2019.

Las vacunas salvan vidas

“Las vacunas funcionan; protegen a los niños y a los adultos y salvan millones de vidas”, sostuvo el reconocido deportista que desde el 2004 acompaña al Unicef en la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

En su exhortación, Beckham afirma: “El covid-19 nos ha demostrado que dábamos muchas cosas por descontado: la libertad de salir al aire libre y pasar tiempo con nuestras familias y amigos, la posibilidad de abrazar a las personas que queremos. Pero vamos a hacer estas cosas de nuevo”.

Esta vez, su mensaje es de esperanza y está dirigido a las familias –resaltó Unicef mediante una nota de prensa–. “Vamos a volver a estar juntos y las vacunas nos ayudarán a conseguirlo”, afirmó el seis veces ganador de la Premier League y un exgaláctico del Real Madrid.

[Lea también: Casos nuevos del covid-19 en Perú han descendido en 78 % desde pico de segunda ola]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 17/6/2021
Loading...