Andina

Elecciones 2021: Contraloría realizará servicios de control vinculado a comicios

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

14:39 | Lima, ene. 22.

La Contraloría tiene previsto implementar una estrategia de control gubernamental para apoyar la correcta y adecuada gestión de los recursos públicos durante la realización de las elecciones generales de este año, anunció el titular de este organismo, Nelson Shack.

Durante una reunión sostenida con los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), precisó que se efectuarán diversos servicios de control simultáneo, que permitirán detectar riesgos potenciales que puedan ser corregidos oportunamente por las instituciones involucradas.

"Queremos contribuir a que el sistema electoral cuente con los bienes y servicios necesarios para conducir oportuna, adecuada y transparentemente las elecciones generales del 2021, en el marco de la normativa aplicable", comentó.

Tú tienes el control


Asimismo, el titular de la Contraloría informó a los órganos electorales sobre la próxima activación de la plataforma web "En estas elecciones… tú tienes el control", con la cual la ciudadanía podrá acceder a las referencias de los candidatos que se hayan desempeñado como autoridades o funcionarios públicos.

Esta herramienta también permitirá a la ciudadanía presentar alertas para reportar situaciones de incumplimiento o hechos irregulares relacionadas al uso de los recursos del Estado para fines electorales y proselitismo político, durante el período comicial.

Asimismo, conocer lo que no se debe o puede hacer con los recursos públicos durante un período electoral.


(FIN) NDP/JCC/CVC
GRM

Más en Andina: 

Publicado: 22/1/2021
Loading...