El Ejecutivo, por intermedio del Ministerio de Educación, aprobó la norma técnica para el acondicionamiento de locales educativos a fin de que puedan atender a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.
Mediante el
Resolución Ministerial Nº 059-2026-MINEDU, publicada en el boletín extraordinario de Normas Legales de El Peruano, se aprobó la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del
acondicionamiento de locales educativos para la mejora de condiciones de accesibilidad y para la atención de estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad para el Año Fiscal 2026”.
La norma señala, en su parte considerativ,a que la Ley de Presupuesto del Sector Público del 2026, autoriza al Ministerio de Educación a financiar el acondicionamiento de locales para los fines señalados.
Precisa que este financiamiento asciende a cinco millones 208 mil soles, los que consideran 208 mil soles para la contratación de servicios de seguimiento, monitoreo, evaluación y asistencia técnica, conforme a la focalización que apruebe el Ministerio de Educación.
También indica que los montos para los acondicionamientos de centros educativos serán desembolsados de manera directa, bajo la modalidad de subvenciones, mediante el abono en una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del personal responsable designado de la institución educativa pública.
La referida resolución lleva la firma del titular de Educación, Jorge Eduardo Figueroa.
(FIN) HTC/
Más en Andina: