Detienen en Perú a “Pequeño J”, acusado de triple femicidio en Argentina

Lo señalan como autor intelectual del crimen de tres jóvenes en ese país

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:24 | Lima, set. 30.

Este martes se confirmó la detención en Perú de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, sindicado como el presunto autor intelectual del triple femicidio en Florencio Varela, ocurrido en Argentina. Esto fue posible después de la captura en Lima de su mano derecha, Matías Agustín Ozorio.



Con estas nuevas aprehensiones, el número de detenidos por el asesinato de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi se elevó a nueve.


Los primeros capturados fueron Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes ya fueron trasladados al penal de Melchor Romero en Argentina. Este fin de semana, las autoridades también detuvieron a Víctor Sotacuro Lázaro en la ciudad fronteriza de Villazón (Bolivia) y a Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas.


Asimismo, Florencia Ibáñez, sobrina de Sotacuro Lázaro, fue arrestada el lunes por haber estado en el mismo vehículo con su tío la noche del crimen. Ambos fueron indagados por el fiscal de Homicidios Carlos Adrián Arribas en las últimas horas.




Según la hipótesis fiscal, no solo habría ordenado la ejecución de las tres jóvenes, sino también la de transmitirla en tiempo real a través de redes sociales, con el objetivo de amplificar el impacto y enviar un mensaje explícito.


El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, señaló días atrás que “Pequeño J” pretendía expandir sus operaciones de venta de drogas sintéticas, como el tusi, hacia el Bajo Flores y Florencio Varela, lo que habría originado la brutal represalia.

Más en Andina: 



(FIN) JAM/KGR

Publicado: 30/9/2025