Andina

Del Solar: encuestas reflejan el apoyo de ciudadanía a reforma política

Jefe de gabinete, Salvador del Solar, y ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, realizaron visita de trabajo en Iquitos.

Jefe de gabinete, Salvador del Solar, y ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, realizaron visita de trabajo en Iquitos.

19:01 | Iquitos, jun. 13.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que la subida en la aprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra es un “síntoma” del respaldo de la ciudadanía a la reforma política.

“Creemos que lo que se ve ahora en las encuestas es un síntoma más de cuanto la ciudadanía quiere una reforma política”, comentó Del Solar sobre el incremento de 13 puntos porcentuales en la aprobación presidencial que registra la última encuesta de Datum. 

El jefe de gabinete dijo que es bastante claro también que el repunte en el sondeo es porque  el gobierno en su conjunto, bajo el liderazgo del presidente Vizcarra, se comprometió a impulsar una demanda de la ciudadanía reclama, como es la necesidad que la política cambie. 

En tal sentido, rechazó que el incremento en el respaldo al mandatario responda a una confrontación con el Poder Legislativo. 

“No se trata de eso. Se trata de haber reconocido como gobierno de que la gente, la ciudadanía en nuestro país, quiere un cambio en las reglas políticas. El presidente ha sido muy claro en apoyar la reforma política como gobierno y como equipo lo estamos respaldando”, señaló. 

Del Solar ofreció estas declaraciones en Iquitos tras visitar, en compañía de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, el Centro de Acogida Residencial Vidas del Inabif del MIMP, que brinda protección integral a madres adolescentes de 12 a 17 años y a sus menores hijos e hijas.

El jefe del gabinete destacó el compromiso del gobierno con los derechos de las mujeres y señaló que no es casualidad que en esta gestión se haya aprobado la Política Nacional de Igualdad de Género. 

(FIN) RMCH/SMA

JRA

Más en Andina




Publicado: 13/6/2019
Loading...

Te puede interesar