Andina

Dakar 2019 permitió posicionamiento de Marca Perú, afirma ministro

Paisajes, gastronomía, costumbres y hospitalidad de la gente se pudo mostrar durante evento mundial

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

11:26 | Lima, ene. 17.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que el Dakar 2019 permitió al país posicionar la Marca Perú, a través de las transmisiones hechas por medios de comunicación de diversas partes del mundo.

“La Marca Perú fue la gran protagonista en esta competencia, posicionándose, no solo en las difusiones en vivo, sino también con las repeticiones en canales de televisión, registros fotográficos y afiches”, sostuvo.

Cabe recordar que el interés del Perú de formar parte del Dakar respondió a los importantes beneficios logrados el 2018.

“Quisiera felicitar a todos los corredores del 'rally' Dakar, en especial a los representantes peruanos, por su gran esfuerzo. Asimismo, al trabajo multisectorial del Gobierno Nacional, regional y local. El Perú está preparado para eventos de gran envergadura y esta competición así lo ha demostrado”, puntualizó Vásquez.

Bondades


En esa línea, Edgar Vásquez aseguró que el Perú fue el gran ganador del Dakar 2019, al mostrarle al mundo sus paisajes, gastronomía, costumbres y hospitalidad de su gente.

Durante once días, del 6 al 17 de enero, se desarrolló esta competencia con la participación de más de 500 pilotos y copilotos de 61 nacionalidades, que recorrieron las regiones peruanas de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

El ministro afirmó que desde el inicio de la carrera se pudo observar un gran impacto, que se vio reflejado con la multitudinaria asistencia a la largada simbólica, en la explanada de la Costa Verde.

También, en el seguimiento hecho en los medios de comunicación y las redes sociales a escala nacional e internacional.

Trayecto


Fueron 10 etapas del Dakar en el Perú. Los corredores superaron una distancia total de 5,000 kilómetros, de los cuales 3,000 se sucedieron en tramos especiales, marcados por una intensidad y complejidad sin precedentes.

La primera etapa tuvo como punto de partida la ciudad de Lima, mientras que la llegada fue en Pisco (Ica).

Los participantes salieron desde Pisco hasta San Juan de Marcona (Ica), y luego continuaron por las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna. El día de descanso fue el pasado 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La carrera terminó el 17 de enero en la ciudad de Lima.


Más en Andina:



(FIN) RGP/CNA
GRM

Publicado: 17/1/2019