El grupo financiero Credicorp informó, en una presentación ante inversionistas, que durante los primeros seis meses del 2021 la economía peruana se acercó a niveles prepandemia al registrar un crecimiento de alrededor del 20 %, ubicándose a solo 0.5 % de los resultados del mismo periodo del 2019.
La recuperación se dio en un contexto internacional favorable de altos precios del cobre, políticas monetarias y fiscales expansivas, así como una mayor apertura de la economía a la par de ciertas mejoras en la situación sanitaria.
Si bien hacia adelante, la incertidumbre política y regulatoria ha elevado la percepción de riesgo, Credicorp mantiene su proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) peruano de 9 % para el 2021.
“Estamos ante un escenario político inestable, pero es bueno recordar que, lamentablemente, la estabilidad política no ha sido la norma en el Perú. Nuestros fundamentos macroeconómicos en el sistema financiero de seguimiento fiscal continúan siendo sólidos”, dijo el CEO de Credicorp, Walter Bayly.
“Si bien nuestro sistema democrático de controles y equilibrios está y seguirá siendo probado y desafiado, somos cautelosamente optimistas sobre el resultado final”, agregó.