Este nuevo servicio recorrerá importantes vías como Garcilaso de la Vega, Venezuela, Arica, Óscar R. Benavides y Nicolás Dueñas, entre otras, con un total de 22 paraderos en dirección a San Martín de Porres y 26 en el sentido contrario.
El horario de funcionamiento será de lunes a domingo, desde las 5 a. m. hasta la medianoche, con buses de 12 metros y una frecuencia aproximada de cinco minutos. Se estima que más de 6,000 usuarios diarios utilicen este recorrido.
Actualmente, no existe un servicio de transporte público que conecte directamente estas zonas. Los pasajeros deben combinar varios viajes que pueden costar hasta S/ 10. Con la nueva ruta, el tiempo de traslado se reducirá a 1 hora y 20 minutos, unos diez minutos menos que en la actualidad, además de representar un ahorro significativo.
La ATU destacó que la finalidad de la marcha blanca es familiarizar a los usuarios con el diseño de la ruta, la ubicación de los paraderos y las alternativas de integración con otros servicios. Asimismo, señaló que continuará trabajando con las empresas concesionarias para implementar nuevos servicios y mejoras operacionales en beneficio de la ciudadanía.