ONPE Elige local MOVIL
Andina

Coronavirus: startup peruana dona 300 protectores faciales impresos en 3D

Los primeros 80 visores ya fueron entregados al Hospital del Niño, así como al Almenara y Rebagliati.

Los visores tienen un costo de fabricación de aproximadamente de 17 a 20 soles por unidad.

08:00 | Lima, abr. 11.

Por Sofía Pichihua

La tecnología de impresión en 3D puede abaratar los costos de implementos de primera necesidad del personal sanitario que atiende los casos de coronavirus detectados en el Perú. La startup peruana Pixed Corp consiguió financiamiento para donar más de 300 protectores faciales para médicos y enfermeras de tres hospitales limeños.

Ricardo Rodríguez Torres, fundador de Pixed Corp, explicó a la Agencia Andina que desde el 17 de marzo pasado su equipo se dedicó a investigar sobre los diseños más adecuados para las viseras que son empleadas por el personal de salud con el fin de ofrecer su tecnología al servicio de los establecimientos de salud.
 
"Encontramos algunos diseños en la comunidad internacional, pero no nos convencían. Así que hicimos un diseño propio", dijo el CEO de Pixed Corp, premiada startup peruana que se dedica a fabricar prótesis biomecánicas a bajo costo con tecnología 3D. 

Luego de tener listos los prototipos, estos fueron probados por médicos del Hospital del Niño. "Nos aseguramos que el diseño sea de calidad", agregó.

Teniendo como aliada a al ONG Juguete Pendiente se pudo obtener los fondos necesarios para la impresión en 3D de los protectores faciales. Esta semana se entregaron 80 y se espera concluir la fabricación en los próximos días para que sean empleados por el personal médico de los hospitales Almenara y Rebagliati. 

Los visores tienen un costo de fabricación de aproximadamente de 17 a 20 soles por unidad.  

Además, Rodríguez busca más aliados para la impresión de otro lote que pueda ser repartido en zonas de atención directa como las áreas de Emergencias de los principales hospitales de la capital para reducir el riesgo de contagio del personal sanitario.

También destacó que, con el fondo obtenido en el concurso Startup Perú 7G de Innóvate Perú, se logró invertir en la compra de nuevas impresoras que, luego de ser instaladas, permitirán imprimir hasta 300 visores diarios. 

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el Reto InnovaCovid-19: Innovar para Salvar, a través del cual se destinará un fondo total de 10 millones de soles para cofinanciar soluciones tecnológicas innovadoras de rápida implementación orientadas a la prevención, atención y control de posibles rebrotes del coronavirus.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina. 



Más en Andina:



(FIN) SPV

Publicado: 11/4/2020