Andina

Coronavirus: se aumentará el número de pruebas diarias para diagnosticar el covid-19

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:07 | Lima, abr. 4.

Andina, información oficial sobre el coronavirus

El presidente Martín Vizcarra anunció que la próxima semana se ampliará la cantidad de pruebas diarias que se realizan en el país para diagnosticar si una persona fue contagiada o no de coronavirus covid-19. Vea aquí la galería fotográfica

"Actualmente tenemos información que es muestral, donde se cree que está el virus vamos y verificamos; pero la muestra tiene que ser más amplia para obtener mayor información", señaló. 

En ese sentido sostuvo que el objetivo es aumentar la cantidad de pruebas diarias con el fin de tener un reflejo más claro de la realidad y brindar una mejor respuesta para enfrentar la enfermedad. 

Indicó que esto será posible gracias a que ya contamos con pruebas rápidas en el país, a las cuales se sumará una mayor cantidad de pruebas moleculares que llegarán la próxima semana. 

"Entonces este es el objetivo, a partir de la próxima semana con las pruebas que ya tenemos y con las que están llegando ampliaremos la cantidad diaria para tener un reflejo claro de la realidad y mejores elementos de juicio para dar la respuesta que tenemos que dar todos ante esta enfermedad", manifestó. 

El presidente Vizcarra confirmó hoy que los casos de coronavirus en el país suman 1,746, de un total de 17,841 pruebas tomadas a la fecha. 

En un pronunciamiento desde el Centro Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú, el Jefe del Estado dijo que la nueva cifra implica 151 casos nuevos respecto a ayer.


(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina



Video: Coronavirus: se aumentará el número de pruebas diarias para diagnosticar el Covid-19
portada
Publicado: 4/4/2020
Loading...

Te puede interesar