El ministro de la Producción, José Salardi, arribó hoy a Huancavelica para liderar, en representación del Ejecutivo, las acciones que se ejecutan en el marco de la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19 (Tayta) en dicha región.
Junto al titular de Produce arribó a Huancavelica más de 17,000 unidades de equipos de protección personal (EPP) y 705 unidades de medicamentos, implementos esenciales para la atención de pacientes afectados por esta enfermedad.
En un trabajo articulado de Produce con el Ministerio de Salud (Minsa), ESsalud y las Fuerzas Armadas, el cargamento incluye más de 8,000 unidades de material médico, 135 galones de desinfectantes, además de pulsioxímetros, manómetros y balones de oxígeno.
Asimismo, entre el EPP entregado se encuentran botas, lentes de protección, respiradores nasales, gorros, mandilones, mascarillas quirúrgicas, caretas, guantes, pantalones y chaquetas descartables.
Todo este material fue entregado por el ministro José Salardi, al director regional de Salud (Diresa) de Huancavelica, Juan Gómez Limaco, en presencia del alcalde de la provincia de Churcampa, Edgar Obregón Ruíz.
“Soy el coordinador de esta hermosa región y en representación del Ejecutivo, vamos a seguir desplegando el máximo esfuerzo para luchar y vencer este virus, trabajando de manera conjunta con el Gore y los alcaldes y así salir adelante. Seguiremos trabajando en
Huancavelica en busca de su desarrollo productivo”, enfatizó el ministro.
Operación Tayta
Como parte de la comitiva multisectorial, participó junto al ministro Salardi Rodríguez, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo.
En coordinación con las FFAA y el personal médico de la Diresa Huancavelica se realizó en la plaza de Armas de Churcampa, la “
Operación Tayta”, una campaña de salud, a favor de la población de Churcampa, respetando todos los protocolos de bioseguridad.
El objetivo de esta operación es detectar preventivamente casos de covid-19, especialmente en la población de adultos mayores y brindarles tratamiento oportuno.
Al finalizar esta actividad, el ministro José Salardi continuó su recargada agenda de trabajo en la provincia de Huancavelica, hasta donde llegó para reunirse con el gobernador Maciste Díaz, a fin de impulsar proyectos conjuntos como la construcción de un parque industrial, la promoción de mercados de abastos en Huancavelica y Acobamba; y la instalación de la oficina de enlace del Cite Productivo Agroindustrial.
Más en Andina: