Andina

Congreso: comisión aprueba reforma para garantizar acceso libre a internet

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:30 | Lima, oct. 20.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó hoy, por unanimidad, el proyecto de reforma constitucional que garantiza el acceso a un internet “libre y abierto”, en especial para la educación y zonas rurales.

La iniciativa legislativa presentada por el congresista Alberto de Belaunde, del Partido Morado, propone incorporar el derecho de acceso a internet como derecho fundamental en la Constitución Política del Perú.

En ese sentido, se plantea la modificación de los artículos 2 y 14 de la Constitución Política del Perú. 
Dicha modificatoria, establece que en artículo 2 de la Constitución, el “Estado garantiza el derecho de acceso a un internet libre y abierto”.

Lea también: PCM buscar destrabar procesos para acelerar obras en regiones

Asimismo, establece en el artículo 14 que “el Estado garantiza el derecho de acceso a internet libre y abierto. Asimismo, promueve el desarrollo científico y tecnológico del país a través de la formación en las tecnologías de la información y comunicación, en especial para el sector educativo y en las zonas rurales del país”.

El congresista Alberto de Belaunde destacó que su proyecto fue presentando en el año 2018 y ahora ha sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Constitución.  

(FIN) SMA/RMCH
JRA

Más en Andina:

Publicado: 20/10/2020
Loading...