Andina

Bicentenario: así celebra Piura los 200 años de la Independencia de Perú

Con diversas actividades oficiales, Piura celebra los 200 años de la Independencia del Perú. Foto: David Ramos

Con diversas actividades oficiales, Piura celebra los 200 años de la Independencia del Perú. Foto: David Ramos

16:49 | Piura, jul. 27.

La ciudad de Piura rindió homenaje al Perú, al conmemorarse este 28 de julio, el Bicentenario de nuestra Independencia. Los actos protocolares iniciaron con la celebración de la misa y tedeum, en la Basílica Catedral, presidida por el monseñor José Antonio Eguren Anselmi y las principales autoridades civiles y militares de la región.


Seguidamente, la comitiva se desplazó para participar del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Piura, a cargo del gobernador Servando García y alcalde provincial, Juan Díaz respectivamente, quienes a su vez develaron la placa del Bicentenario, ubicada en la plaza de armas de la ciudad.
 

Sesion solemne


La Municipalidad Provincial de Piura tuvo a cargo el desarrollo de la sesión solemne con motivo del Bicentenario Nacional, la misma que fue presidida por el alcalde Juan José Díaz Dios. 


Durante su mensaje, el alcalde provincial reconoció el heroísmo de Miguel Grau, indicando que Piura y el Perú necesita su ejemplo para inspirarse en sus sueños de gloria y grandeza.

Asimismo, Díaz Dios se refirió a la emergencia sanitaria que vivimos, indicando que no es la primera vez que el Perú afronta un escenario difícil, económico, político, del cual siempre se ha salido adelante. 

Mensaje a presidente electo Pedro Castillo


El alcalde de Piura también envió un mensaje de unidad al presidente electo Pedro Castillo Terrones e invocó por la solución de las principales necesidades de Piura. 


“Hoy quiero expresar, en nombre de todo el Concejo de Piura, y en nombre de toda nuestra Piura, al que dentro de unas horas asumirá el enorme reto de gobernar nuestra patria en el Bicentenario, el profesor Castillo, decirle que cuenta con nosotros, con todos los piuranos, tenemos que trabajar en equipo y unidos, eso es lo que manda la democracia”, expresó. 

De la misma forma, Díaz Dios adelantó que existe la intención de todos los alcaldes provinciales y distritales, como dignos herederos de Miguel Grau, de presentarse en unidad ante el próximo presidente de la República para exigir con respeto, pero con firmeza, lo que Piura merece: el hospital de alta complejidad, la culminación de la Reconstrucción y las vacunas para Piura.


Por último, pidió a los piuranos mantenerse unidos como lo hacen los hermanos del sur, de tal forma que lleguemos a este Bicentenario con todo lo que necesitamos para vencer a la pobreza, corrupción, la pandemia, entre otros males.

Más en Andina:

(FIN) MMC/MAO
JRA

Publicado: 27/7/2021
Loading...