Ayacucho: miles de turistas participaron del tradicional "Pascua Toro" en Semana Santa

Miles de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, participaron del tradicional Pascua Toro desarrollado en el sector de Quicapata, distrito de Carmen Alto, en la ciudad de Ayacucho, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

Miles de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, participaron del tradicional Pascua Toro desarrollado en el sector de Quicapata, distrito de Carmen Alto, en la ciudad de Ayacucho, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

22:41 | Lima, abr. 4.

Miles de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, participaron del tradicional "Pascua Toro" desarrollado en el sector de Quicapata, distrito de Carmen Alto, en la ciudad de Ayacucho, como parte de las celebraciones por Semana Santa.

Desde tempranas horas del Sábado de Gloria, una marea humana vestida predominantemente de rojo se congregó para ser parte de esta festividad que, por quinto año consecutivo, se consolida como uno de los eventos más concurridos de la Semana Santa.

Durante la celebración más de diez toros fueron liberados al ruedo, generando momentos de emoción, adrenalina y algarabía entre los asistentes, quienes participaron en esta tradicional actividad que combina costumbre, identidad y espectáculo.


El alcalde distrital de Carmen Alto, Ulises Huamán Flores, destacó la gran acogida del evento y señaló que se proyecta un movimiento económico de aproximadamente 6 millones de soles, que beneficia a comerciantes, transportistas y diversos sectores vinculados al turismo.

Las actividades festivas se iniciaron ayer viernes con el “Toro Velay”, una propuesta cultural que buscó batir un Récord Guinness mediante un concierto de arpa y violín de larga duración. 

Esta iniciativa tuvo como objetivo revalorar la identidad musical ayacuchana y atraer la atención de visitantes, así como fortalecer la oferta cultural de la región Ayacucho.

(FIN) FTY/HTC

Más en Andina: 


Publicado: 4/4/2026