Andina

Avistamiento de ballenas: una experiencia de ensueño en el norte del país

Promperú lanza campaña #AventurasConBallenas para visitar Piura y Tumbes

Avistamiento de ballenas, una experiencia única en el norte del país. ANDINA/Difusión

Avistamiento de ballenas, una experiencia única en el norte del país. ANDINA/Difusión

10:19 | Lima, ago. 10.

En agosto empieza la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el mar de Piura y Tumbes, en el norte del Perú. Una época para gozar la belleza de este espectáculo, así como para disfrutar de la variada fauna marina.


En vista de ello, Promperú inició la campaña #AventurasConBallenas, una acción que busca promover el turismo responsable y de naturaleza, atraer la atención del turista nacional hacia Piura y Tumbes, así como concientizar sobre el cuidado del mar y la fauna marina. (Vea galería fotográfica)

Durante esta temporada, los balnearios de Máncora, Órganos (Piura) y Punta Sal (Tumbes) se convierten en destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza, pues surcando el mar sobre las embarcaciones del lugar es muy fácil observar los desplazamientos, saltos y ‘cantos’ que realizan las ballenas, logrando una exhibición acuática única en el mundo. En la zona también se pueden encontrar otras especies como lobos marinos, delfines, tortugas marinas y tiburones ballena.

Promperú lanza campaña para promover el avistamiento de ballenas en el norte del país.

“En esta época del año, las playas del norte son ideales para el avistamiento de ballenas; animamos a las familias y amigos a disfrutar de esta experiencia, además de otras actividades como probar la deliciosa gastronomía de la zona o ir a pescar en veleros tradicionales, una actividad de la región que ha sido recientemente declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura”, afirmó Marisol Acosta, directora de Promoción del Turismo de Promperú.

Nuestra costa norte es un lugar privilegiado, pues se estima que entre 5,000 y 7,000 ballenas jorobadas dejan su zona de alimentación en la Antártida y llegan al Perú entre julio y octubre de cada año para iniciar su proceso de apareamiento y reproducción.

Dicho recorrido las convierte en los mamíferos con la migración más larga del planeta. Estos animales llegan a medir unos 16 metros de largo y a pesar hasta 40 toneladas; sus cánticos pueden percibirse a 300 km de distancia bajo el agua, formando frases que se repiten de cinco a 35 minutos.

Promperú lanza campaña para promover el avistamiento de ballenas en el norte del país.

Este acontecimiento resulta una oportunidad ideal para un viaje con la familia, amigos o en pareja a las refrescantes playas del norte; sin duda una estadía que les permitirá vivir una experiencia única contemplando este imperdible espectáculo de la naturaleza. 

Sobre #AventurasConBallenas


Quienes deseen conocer más sobre la temporada de ballenas, pueden seguir en Instagram a @Sami_laballena, perfil donde se brinda información actualizada del clima, mareas, fauna marina y consejos para vivir una experiencia inolvidable durante el viaje.

En la actualidad, la plataforma www.ytuqueplanes.com cuenta con dos promociones de viaje válidas durante la temporada de avistamiento. La primera es en los Órganos, Piura, y consiste en un tour de observación de ballenas y visita al Museo Marino, mientras que la segunda es un programa de tres días y dos noches, todo incluido en Punta Sal, Tumbes.

Esta reciente campaña de Promperú forma parte de #LoBuenoDeViajar y busca promover los viajes al interior del país, específicamente a las playas de Piura y Tumbes.

El mar del norte posee una variada y rica fauna marina.

Por último, Promperú recordó al turista que al viajar es importante cuidar la flora y fauna del lugar, así como las áreas naturales protegidas.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 10/8/2018
Loading...