Por primera vez, los vecinos del centro poblado Los Huertos de Río Seco, en el distrito de Carabayllo, pueden conectarse con otros distritos de manera directa y más eficiente, gracias a que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) autorizó a la Empresa de Transportes y Servicios Nueva América S.A. a modificar su ruta para que pueda atender a los residentes de dicha zona del norte de la ciudad.
En este centro poblado, ubicado a la altura del km. 31.5 de la Carretera a Canta, residen en promedio 8,000 personas, quienes ya se benefician con la incorporación de dicha ruta de transporte formal, la cual contribuye a mejorar la seguridad vial y ofrecer menores costos de desplazamiento para la población.
Al respecto, una vecina del lugar sostuvo que con este servicio de transporte formal ya no hará uso del transporte informal, como colectivos u otros vehículos menores, lo que también significa un ahorro ya que ahora pagará un pasaje y no dos o más, dependiendo del destino.
Además de ello, resaltó que con este nuevo servicio formal ya no tendrá necesidad de hacer transbordos lo que le brinda mayor comodidad, seguridad y ahorro de tiempo, y conectará con el servicio de transporte masivo Metropolitano.
Por su parte, Erick Reyes, director de la Dirección de Operaciones de la ATU, sostuvo que esta ampliación de ruta “es un gran avance para los vecinos de Los Huertos de Río Seco, quienes por fin podrán viajar en un transporte formal, seguro y con una tarifa económica y justa”.
En total son 34 los buses de la Empresa de Transportes y Servicios Nueva América S. A. puestos a la disposición de los vecinos de Los Huertos de Río Seco. Las unidades tienen entre 7 a 10 metros de longitud con 24 a 37 asientos de capacidad.
Los buses tendrán como ruta las avenidas Carretera Lima - Canta, Túpac Amaru, Metropolitana, Las Palmeras y Universitaria, atravesando los distritos de Carabayllo, Comas, Los Olivos y San Martín de Porres, hasta llegar a la av. Óscar R. Benavides.